Eventos

BLOG

28abril

Zygmunt Bauman hablaba de la realidad líquida. Pero con Internet, lo líquido parece incluso demasiado estable, y ya se empieza a especular conque nuestra realidad se acerca ya al estado gaseoso. En esa volatilidad que viven las empresas con la transformación digital, Gustavo García Brusilovsky, CEO y cofundador de BuyVIP (vendida a Amazon en 2010 por 70 millones de euros) y Klikin, tiene un consejo fundamental: “Lo más importante en Internet es saber qué estrategia usar a cada momento y cómo trasladarse a acciones concretas”, explicaba en una entrevista a The Up Group.  Brusilovsky participará como ponente de RETINA,  el foro iberoamericano tecnológico de EL PAÍS, un encuentro pensado para los profesionales que lideran la transformación digital. Puedes comprar tus entradas para el evento aquí.

Brusilovsky tiene claro el recetario básico para triunfar en el ecommerce: “1. Un CEO de primera clase (alguien que siempre encuentra la solución a lo que sea que pase en la compañía). 2. Un gran CTO que sepa cómo trasladar las ideas locas del CEO en soluciones escalables. 3. Un mago del marketing online que sepa cómo obtener tráfico de calidad a precios increíblemente bajos. 4. Un jefe de ventas que cuente sus visitas en contratos. 5. El alma financiera que dé el combustible de dinero necesario al negocio, tanto como se necesite, con buenas valoraciones y mejores términos. 6. Y, en caso de una expansión internacional, alguien que pueda cogerse una maleta con lo que yo llamo el kit internacional y replicar rápida y fácilmente el modelo antes de que otros competidores puedan siquiera pensar en ello”, afirmaba en su entrevista con The Up Group.

“Hay formación, pero la mayoría no sirve para nada.”

Pero antes de llegar al negocio, hay mucho trabajo previo que hacer. Especialmente en educación. La transformación digital está haciendo evidente dos problemas: no hay suficientes profesionales para acometerla y la formación académica no se corresponde con lo que demanda el mercado. España, desde luego, también sufre esta situación: “Hay formación, pero la mayoría no sirve para nada. Sí sé que ir a la universidad es bueno, a mí me encantó ir. Creo que es positivo. Pero es cierto que el 80% de las cosas que aprendí en ella no me han servido para nada. Esto para mí es clave. Cuando uno va a Estados Unidos hay millones de profesiones que ni existen en España. Esos conocimientos aquí los tiene gente autodidacta. La formación creo que es el problema más importante que tenemos en España”, afirmó en una entrevista para Jotdown a poco de vender su empresa a Amazon.

¿Su consejo para los emprendedores? Que se hagan esta pregunta: “¿Qué es lo que le hace falta a este producto para tener éxito y cómo me estoy asegurando de que cuento con los elementos adecuados para poder llevar estos elementos de éxito a buen puerto por encima de todo?”. El caso es, evidentemente, saber responderla bien.

RETINA
contenidosweb
25octubre

A fin y al cabo, los seguros de hoy siguen mutualizando el riesgo, es decir, el coste se reparte por igual entre sus clientes, del mismo modo que hace cientos de años los granjeros mutualizaban la posible pérdida de su ganado.

15abril

Llevar 90 kilos de peso sin cansarse. Correr más que un velocista. Pero también, recuperar el movimiento allí donde no lo había. Son las promesas de los exoesqueletos. Eythor Bender, co-fundador y CEO de UNYQ y profesor de la Singularity University, las está convirtiendo en realidad. En las charlas TED, las populares ponencias sobre tecnología […]

14marzo

Un nuevo estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de los Estados Americanos afirma que cuatro de cada cinco países de la región no tienen estrategia de ciberseguridad

¿ Te interesa el evento ?
Mándanos tu correo para recibir todas las novedades

NOVEDADES

Regístrate para estar al tanto de todas las novedades sobre los próximos eventos