Eventos

BLOG

25abril

Adeyemi Ajao (Madrid, 1982) no se entiende sin la transformación digital. Ha surgido de ella. Fundador de Tuenti, Identified, patrono de emprendedores españoles en Silicon Valley, invitado por Obama a su estreno presidencial en 2009 como representante del éxito emprendedor en España, Ajao ha sido desde siempre un convencido de que el futuro de los negocios está en Internet. Ahora, como vicepresidente de estrategia de Workday, Ajao tiene claro que ese futuro pasa por sacar provecho al big data: “Workday cree de verdad que más datos provocan mejores decisiones empresariales”, afirmaba el pasado julio en una entrevista a Valor.TV. Ajao es ponente de RETINA, el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS que se celebra del 10 al 11 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Puedes comprar tus entradas para el evento aquí.

Emprender le viene de familia. “Mi padre fue uno de los primeros ingenieros mecánicos en Nigeria. Tuvo que luchar duro para lograrlo, pero Nigeria es un país muy complicado. Consiguió establecer su compañía en Europa y tener mucho éxito. Ver cómo trabaja tan duro fue inspirador”, confesaba en una entrevista a sramanamitra.com.

“Me intrigaba la nueva identidad social que Facebook creaba y me pregunté si podría hacer algo sobre la identidad profesional que pudiera ser único”

Hijo de padre nigeriano y madre española, Ajao triunfó muy pronto con su primera gran aventura empresarial, Tuenti. La red explotó en España, compitiendo de tú a tú con Facebook, y fue vendida a Telefónica por 70 millones de euros en 2010. Pero este éxito no le bastaba. Dos años antes, Ajao había comenzado sus estudios en Stanford para fundar una nueva compañía que trabajara las redes sociales de una manera distinta: “Me intrigaba la nueva identidad social que Facebook creaba y me pregunté si podría hacer algo sobre la identidad profesional que pudiera ser único. También sabía que no quería hacer esa compañía en España y  por eso me trasladé a Silicon Valley”, apuntaba en su entrevista con sramanamitra.com. Esa idea era Identified.com, una herramienta que permitiera reducir a las empresas los más de 130.000 millones de euros que dedican cada año a reclutar talento. El concepto, usar herramientas de big data para rastrear la web y encontrar a los mejores candidatos posibles.

En 2010, amén de celebrar el éxito de la venta de Tuenti, Ajao se graduaba por la escuela de negocios de la Universidad de Stanford. Identified.com comenzaba su despegue que la llevaría a recaudar más de 20 millones de euros en financiación y a ser vendida finalmente a Workday en febrero de 2014.  “Identified es LinkedIn más Facebook. Cruzamos datos agregados y usamos machine learning para contratar perfiles de Facebook. Hay miles de millones de perfiles de Facebook y, basándonos en las características de sus trabajadores, le decimos a la compañía si debe contratar o no a tal persona”, afirmaba Ajao en su entrevista a Valor.Tv. Un ejemplo de cómo este emprendedor lleva a la práctica su convencimiento de que el horizonte empresarial se dibuja en los unos y ceros del big data.

RETINA
contenidosweb
09mayo

América Latina ha incrementado la penetración de Internet un 142% en los últimos ocho años. Y aun así, uno de cada dos latinoamericanos no tiene acceso a la red

25octubre

A fin y al cabo, los seguros de hoy siguen mutualizando el riesgo, es decir, el coste se reparte por igual entre sus clientes, del mismo modo que hace cientos de años los granjeros mutualizaban la posible pérdida de su ganado.

06diciembre

La obtención y visualización de un ingente volumen de información encuentra en el sector primario el campo ideal para arar una transformación tecnológica

¿ Te interesa el evento ?
Mándanos tu correo para recibir todas las novedades

NOVEDADES

Regístrate para estar al tanto de todas las novedades sobre los próximos eventos